Condiciones que se aceptan al hacer pedidos precios y compras en fotolar.es.de poster online, fotos, poster online.
Condiciones de compra de Carmen Gracia Torres ( FOTOLAR):
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE ESTA PÁGINA WEB. V.2.0 – AÑO – 2021
El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación que están vigentes y que rigen las relaciones de comercio electrónico entre el usuario (COMPRADOR) y el propietario de la página web (VENDEDOR).
Naturaleza del contrato
Este contrato, por ser un contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, se regirá por lo dispuesto en el art. 92 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por las condiciones generales de la contratación, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.
Se entiende por ‘contrato’ la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. En este caso, es un contrato a distancia. Se entiende por ‘producto’ la mercancía objeto del contrato de compra.
El contrato suscrito por ambas partes, se verá recogido y regulado por la legislación española, en concreto por la legislación sobre consumidores y usuarios. Está regulado por estas condiciones de contratación en la acción que un comprador (usuario de la Web) y el vendedor, realizan con la entrega del bien objeto del contrato y el pago del precio ofertado.
FOTOLAR podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere. Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, www.fotolar.es solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:
a) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
b) Leer y entender las políticas de privacidad de datos que el vendedor expone en relación a los datos facilitados en los formularios y que están recogidas en el AVISO LEGAL de la página Web.
c) Pulsar el botón «Aceptar». O bien no seguir adelante y por lo tanto no podrá comprar en esta página Web.
Así pues, es recomendable que antes de adquirir cualquier producto o servicio, lea y acepte tanto las presentes condiciones generales de contratación como la nota legal.
- PRECIOS Y PORTES. RECEPCIÓN DEL PEDIDO
Los precios de los productos o servicios que aparecen en sitio web son finales, por lo que incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El Impuesto sobre el Valor Añadido, es el que la legislación española legalmente regula.
Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a los descuentos por cantidad, a menos que se especifique en la propia oferta.
El usuario comprador recibirá el pedido en la dirección consignada al efecto. En caso de que exista un error en la dirección consignada, declinamos toda responsabilidad, debiendo ponerse en contacto el usuario comprador directamente con la empresa de mensajería a fin de que le facilite los datos correctos de recepción del pedido y, en su caso, asumir los gastos adicionales que se pudieran haber causado.
El cliente es responsable de la recogida de un paquete no entregado a domicilio o no entregado por ausencias en el mismo. En estos casos la empresa de mensajería dejará un Aviso de Recogida del paquete con el que podrá retirarse en la oficina correspondiente a la localidad o distrito.
Respecto a las garantías de los envíos a domicilio, la regla general es que el usuario destinatario del pedido rechazará cualquier paquete que le llegue abierto.
FOTOLAR. no se responsabiliza de los costes adicionales que pueda acarrear un pedido, en conceptos tales como tasas o aranceles aduaneros. Cada país o región puede tener normativas locales que el cliente comprador asumirá en el momento en que realiza una compra en este sitio web. El usuario comprador asumirá el pago de este tipo de costes adicionales dependientes del país o la región donde se recibe la mercancía.
- ALTA EN LISTA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
En los formularios de alta como usuario se le solicita expresamente que indique si desde esta empresa le podemos enviar publicidad acerca de nuevos productos y/o servicios. En caso afirmativo le enviaremos nuestro boletín de novedades. En caso contrario, sus datos serán utilizados como indica el aviso legal de nuestra página web. Y para todas las comunicaciones necesarias para el cumplimiento de su solicitud de compra.
- TIEMPOS PARA LA REALIZACION DEL SERVICIO CONTRATADO.
Respecto al plazo de realización de su pedido, el vendedor se reserva el plazo de cumplimiento de 5 días. En todo caso y si no se pudiese cumplir con el plazo establecido de tiempo, habrá que estarse a lo que la legislación regule en estos casos.
- FORMAS DE PAGO, PLAZOS DE ENTREGA Y DIRECCIONES DE ENVÍO
Respecto a las formas de pago, admitimos:
- Tarjeta de crédito, sobre plataforma de pago segura https. A la hora de hacer la transacción, se realiza directamente en la pasarela de pago de la entidad bancaria, para garantizar la total seguridad.
Toda la información acerca de los plazos de entrega de los pedidos, y lugares a donde podemos enviar los pedidos, está a su disposición en el apartado «Gastos de envío y plazos de entrega » de este sitio web. Si tiene dudas o quiere consultarnos algo, sólo tiene que contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE PEDIDOS
En primer lugar, informamos de la jurisdicción especial que tienen las devoluciones o cancelaciones de pedidos en el caso de los productos personalizados:
Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso: «Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos: (…)
b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.«
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea FOTOLAR o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con esta empresa mediante los datos de contacto existentes en la página Web.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de FOTOLAR, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.
Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de FOTOLAR. atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
Nota importante:
Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
- POLÍTICA DE ADMISIÓN DE PEDIDOS
FOTOLAR tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.
Esta política consiste en lo siguiente:
FOTOLAR. se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:
- Insultos o lenguaje inadecuado
- Contenido insultante o discriminatorio
- Contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia
- Contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades
El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido. En este caso, FOTOLAR. avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.
- SUBSANACIÓN E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de FOTOLAR, y por ello, FOTOLAR garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta. Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por FOTOLAR o cualquiera de sus empleados. Entiéndase por tanto las siguientes reglas:
Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).
FOTOLAR se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.
Además, FOTOLAR no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
- OBLIGACIONES DEL USUARIO
Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de esta página web, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.
Más concretamente el usuario se obliga a:
- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de nuestra empresa, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
9.1 Los productos expuestos en sitio web estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.
9.2. Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
Todos los productos que se presentan mediante fotografías en la Web, se han realizado tratando de ser exactos a la realidad, lógicamente el tamaño de presentación, no es el real.
9.3. FOTOLAR no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.
9.4. Los productos que servimos son productos personalizados, es decir, los fabricamos usando el diseño, imagen o fotografía que previamente nos has enviado a la hora de realizar el pedido.
El usuario comprador entiende que estos trabajos se realizan mediante técnicas de sublimación y calor, y determinados materiales no absorben el color de igual modo que si se imprime en papel fotográfico o si lo comparamos con el color que vemos a través del monitor.
Nuestros productos son de una gran variedad de materiales distintos, de distinta naturaleza: cerámica, plástico, tejidos (poliéster, algodón, etc), madera, cristal, lienzo, etc. Por tanto, el usuario acepta y entiende a la hora de hacer el pedido que cada material puede mostrar el color de diversas maneras, variando la tonalidad, contraste, brillo o intensidad que los colores de la fotografía original.
- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
FOTOLAR. se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar los productos y servicios ofrecidos a través de sitio web. Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web de sitio web se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
- USO DE LAS IMÁGENES SUMINISTRADAS POR EL USUARIO PARA LA REALIZACION DE LOS PEDIDOS.
FOTOLAR, no es propietaria de los derechos de autor contenidos en las fotografías que cada uno de los usuarios le envían para el cumplimiento del encargo o trabajo a realizar.
Por lo tanto:
- FOTOLAR es un mero encargado de tratamiento, en relación a la legislación sobre protección de datos de carácter personal, respecto de las imágenes que se le envían para el encargo profesional. Por lo tanto una vez realizado el trabajo, conserva dichas imágenes solamente durante 1 MES desde la fecha de entrega del producto del cliente. Y procede al borrado de los datos electrónicos, así como a la destrucción de cualquier documento y/o plantilla para la realización del trabajo.
- En ningún caso, como legalmente le es exigible, FOTOLAR solicita al usuario el consentimiento expreso para la inclusión de las fotografías que este le entrega para un uso publicitario propio o de terceros. Solamente se tienen las fotografías para el cumplimiento del encargo realizado.